Servicios para Localizar Pensiones

(This article was translated by Tabitha Villarrubia, Esq. through a generous financial gift provided by Patty McKinnon.)

Este artículo es para información sólo. NO es un consejo legal. Para recibir consejo legal, consulte con un abogado privado o con un abogado de la oficina de servicios legales más cercana.

Creo que mi difunto esposo tenia una pension pero no encuentro el papeleo. ¿Qué puedo hacer?

Una pensión es un fondo de retiro, normalmente tu empleador lo provee. Si tú o tu esposo ha tenido una pension, puede ser digno de tu attención. Una pensión te puede proveer dinero extra durante tus años de retiro. Hay varios citios donde buscar. Si no tienes papeleo, puedes:

  • Intentar de comunicarte con trabajadores que también van a recibir una pensión para averiguar más información de el plan de pensión;
  • Si el empleador anterior tenía una unión, puedes comunicarte con la unión (aunque no tenías parte con la unión) para preguntar sobre el plan de pensión;
  • Comunicarte con el aministrador del plan de pensión;
  • Hacer una busca en la computadora bajo el nombre de la compañia para obtener información actual sobre le compañia, y después communicate con la compaña.

Si todavía no puedes encontrar el plan de pensión, puedes intentar en buscarlo a travez de la Garantía de La Corporacion del Beneficio de la Pensión (PBGC). Ésto es una corporación federal creada para proteger los sueldos de retiro de los trabajadores manteniendo planes de pensión. Puedes encontrar información sobre el uso del busquedo a enconrar una pensión aquí.Puedes buscar usando el nombre de la persona, el nombre de la compañia, o el estado.

Si no puedes encontrar la pensión usando el busque, puedes comunicarte con el PBGC por correo o correo electrónico para pedirle ayuda a buscar la pensión. Puedes escribirles al:

PBGC
1200 K. Street NW
Washington DC 20005

o por correo electrónico al: missing@pbgc.gov

Debes tener el nombre completo del empleado, el número de seguro social, su fecha de nacimiento, tu dirreción, y tu número de teléfono y el nombre y la localización de la compañia. Sería utíl si también tuvieras las fechas del empleo, el nombre del plan de pensión, y el número federal de indentificación del empleado. (Puedes obtener ese número en tu declaración de beneficio del seguro social, que te dice cuantos benficios del seguro social tienes derecho a recibir.)

Revisado (Español) por última vez 02/2006
Código especial: 1290900

Table of Contents